PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL 2010
La
ventana de Microsoft Excel se compone de una variedad de elementos
dirigidos a la ejecución de las ordenes/funciones de Excel. La
estructura fundamental de Excel incluye a la barra de titulo, el menú de
barra. Las barras de herramientas, la ventana para la hoja de trabajo,
hojas de marcadores. Barra de desplazamiento y la barra de estado.
BARRA DE TITULO:
FUENTE:GOOGLE
PARA QUE SIRVE?
La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
BARRA DE MENUS:
FUENTE GOOGLE
PARA QUE SIRVE?
Es el sistema central de EXCEL ya que ahí se encuentran casi todas la funciones de EXCEL contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual.
BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR :
FUENTE:GOOGLE
PARA QUE SIRVE ?
La barra de herramientas estándar incluye botones que son métodos abreviados para los comandos más utilizados. Contiene botones para las herramientas que se usa con más frecuencia, tales como guardar, abrir e imprimir libros.
BARRA DE FORMATO:
FUENTE:GOOGLE
PARA QUE SIRVE ?
Con la Barra de Formato puede cambiar el aspecto de su hoja de cálculo y de sus números. Como los números representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de cálculo, Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos. Los otros botones para dar formato funcionan como se espera.
Los comandos de formato se aplican generalmente a toda la celda. También puede dar formato solamente a una parte del texto contenido dentro de la celda (fuente, tamaño de fuente, estilos, color), pero en cambio, los formatos de números, alineamientos y sangrías solo se aplican a la celda íntegra. Los alineamientos y sangrías son aplicados solo dentro de la celda y no a través de toda la página u hoja de cálculo.
Los comandos de formato se aplican generalmente a toda la celda. También puede dar formato solamente a una parte del texto contenido dentro de la celda (fuente, tamaño de fuente, estilos, color), pero en cambio, los formatos de números, alineamientos y sangrías solo se aplican a la celda íntegra. Los alineamientos y sangrías son aplicados solo dentro de la celda y no a través de toda la página u hoja de cálculo.
BARRA DE FORMULAS:
FUENTE:GOOGLE
PARA QUE SIRVE?
La barra de fórmula permite ver, escribir y editar datos en la celda seleccionada. Si la celda contiene una fórmula, se mostrará aquí. Si hay una
fórmula se mostrará el contenido de la celda. El contenido de la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas.
fórmula se mostrará el contenido de la celda. El contenido de la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas.
CUADRO DE NOMBRES
FUENTE:GOOGLE
PARA QUE SIRVE?
Cuadro Nombre muestra la dirección de la celda activa. Por ejemplo, la celda seleccionada en la siguiente imagen es en la intersección de la columna A y fila 15. "A15" aparecerá en el cuadro Nombre, que indica que la celda activa es la A15. El contenido de la celda seleccionada aparece en la barra de fórmula a la derecha del cuadro Nombre.
CELDA ACTIVA
PARA QUE SIRVE ?
Es la celda en la que se pueden introducir datos; números, palabras símbolos, en este caso la B3
BARRA DE ESTADO:
FUENTE:GOOGLE
¿PARA QUE SIRVE?
Muestra mensajes y comentarios. Si la barra de estado está activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Para activar la barra de estado, en caso de que no lo este, se siguen los siguientes pasos
Seleccionar ver la barra de menús
Hacer clic para abrir el menú desplegable.
En el menú desplegable, desplazar hasta " barra de Estado" luego marcar la casilla de verificación
La barra de Estado debe aparecer en la parte inferior de la pantalla.
Se vera la palabra LISTO en el lado izquierdo de la pantalla y NUM del lado derecho. Esto nos indicará que Excel está en modo Listo y esperando el siguiente comando.
ETIQUETAS DE HOJAS:
FUENTE:GOOGLE
PARA QUE SIRVE?
Las barras de desplazamiento vertical y horizontal están disponibles para ayudarnos a desplazarnos en las hojas de cálculo.
PANEL DE TAREAS:
FUENTE:GOOGLE
BIBLIOGRAFIA:
- Sánchez C. Funciones en Excel [Internet]. USERSHOP; [citado 14 de octubre de 2014]. Recuperado a partir de: http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=VeY3ym3LNasC&oi=fnd&pg=P A5&dq=partes+de+excel+2010&ots=- b5uLYinXF&sig=puylJcRLUw5NbBHr4bf9CZbaso4 2.
- González LM. Dominar las tablas dinámicas en Excel 2007-2010 aplicadas a la gestión empresarial: Incluye ejemplos y casos prácticos [Internet]. Profit Editorial; 2011 [citado 13 de octubre de 2014]. Recuperado a partir de: http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=o809roTEdzQC&oi=fnd&pg=PA 11&dq=partes+de+excel+2010&ots=2ycZ3aOiP9&sig=d136egQax9F2Ar2n RYvFcA41TDI 3.
- Marqués F. Excel 2010 en profundidad [Internet]. RC Libros; 2010 [citado 13 de octubre de 2014]. Recuperado a partir de: http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=5ty4ACJ7Gz8C&oi=fnd&pg=PR 11&dq=partes+de+excel+2010&ots=Ialj3qdlcS&sig=umX9ngKRSjyFsZDwfcoVYtsXmw
FUENTE:YOUTUBE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario