Orden de tabulación de los datos
Para cambiar el orden de tabulación e ingreso de datos
Cuando vaya a
grabar datos. Epi Info por defecto pasa por los campos en el orden en que se
encuentre distribuido en la pantalla de izquierda a derecha y de arriba a bajo.
Para modificar el orden en que el cursor salta de un campo a otro deberá modificar
el orden de tabulacion en cada una de las paginas
A continuación nos sale un cuadro en el cual podemos escoger el orden que mas nos convenga para el trabajo a desarrollar
La Orden Seleccionar (SELECT)
Esta orden limita
los análisis subsecuentes a los registros que cumplan el criterio que se
especifique. Para trabajar sólo con casos, por ejemplo, elija Seleccionar y
escriba la condición ESTADO = "CASO." Use Listar o Frecuencias para
comprobar que sólo se han incluido los casos en el análisis. Para volver a
trabajar con todos los registros, elija Cancelar Selección. Fíjese que en el
editor de programas aparece escrita la palabra SELECT sin condiciones.
La orden Recodificar (RECODE)
Para agrupar los
valores de EDAD (AGE), defina primero una nueva variable llamada GRUPOEDAD
usando la orden Definir (DEFINE). Después elija Recodificar (RECODE) y
especifique que recodificará desde AGE a GRUPOEDAD usando la lista de
variables.
Crear un nuevo archivo con la orden Escribir (WRITE)
A estas alturas,
hemos hecho varias mejoras en la base de datos, y podría querer crear un
archivo que contenga las nuevas variables. El nuevo archivo puede ser un archivo Epi Info (Microsoft
Access) o de otro tipo. Elija la orden Escribir (WRITE), y después, de la lista
de Formatos de Salida, elija "dBASE IV." Especifique
"Todas" las variables y "Reemplazar" para que se borre un
archivo existente con el mismo nombre. Dé sus Iniciales para el nombre del
archivo. Pulse en ACEPTAR para escribir el archivo.
PASOS DEL CAMPO ORDENAR
Entrar a Epi Info
Damos clic en análisis ORDEN
INFORMACIÓN ORDEN DE TABULACION DE LOS DATOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario